Los atributos universales son más que actitudes que
de vemos de tener cuando tenemos un trato con personas que piden nuestro
servicio y mas que eso depende de nuestra actitud para que podamos ser
destacados entre los demás y algunos de los atributos universales son:
Deseo de servir: Estar capacitada una
persona o ser útil una cosa para un fin determinado
Aprecio
por el ser humano: 1 Cariño o
afecto. Estima. 2 Reconocimiento del valor, del
mérito o de las cualidades de una persona o cosa. Valoración.
Orientación
al logro (mayores y mejores metas):
Información o pauta que se da sobre alguna cuestión para que se lleve a cabo
correctamente
Responsabilidad: La responsabilidad es un valor que está
en la conciencia de la
persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las
consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
Conocimientos:
Hechos o información
adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia
o la educación,
la comprensión
teórica
o práctica
de un asunto de referente a la realidad.
Determinación: el latín determinatĭo, determinación es la acción y efecto de determinar tomar una resolución, fijar los términos de algo, señalar algo para algún efecto
Dedicación:
Entrega intensa a una actividad determinada
Disciplina: En su sentido original, la disciplina es la instrucción sistemática dada a discípulos para capacitarlos como estudiantes en un oficio o comercio, o para seguir un determinado código de conducta u "orden".
Orden: Forma de estar colocadas adecuadamente las cosas, personas o hechos en un lugar o de sucederse en el tiempo según un determinado criterio
Actitud: La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.
Amable:
Que con lo que estés pidiendo que sea amable con las personas que no saben
sobre lo que piden
Honesto:
Que
si le preguntes algo te conteste con la verdad y no can mentiras
Respetuoso:
Que
no trate a las personas groseramente y que te de la importancia que mereces
Cortes:
Que
al conocerlo sea cortes en el intercambio de palabras y ben su manera de ser
Confiable:
Que
si le dejas algo importante que te deje esa confianza para que le puedas
encargar algo muy importante
Consistencia: El mismo nivel de servicio hoy, mañana y dentro de 15
días.
Cortesía: Los usuarios quieren sentir que ellos están recibiendo un trato especial, se quieren sentir
importantes.
Dependencia: Los usuarios quieren descansar en el servicio. No quieren preocuparse por quien lo proporciona, confían
en que se mantendrán y cumplirán los
compromisos pactados.
Información: Ellos quieren tener la información que necesitan, en el momento que la necesitan y en forma clara y
precisa.
Soluciones: Respuesta efectiva a sus necesidades, no excusas.
Toque
personal:
Trato respetuoso y cordial
Rapidez: Atención oportuna a sus demandas.
Conoce sus servicios:
son personas que tienen bien comprendido su
trabajo
Frio:
Se
aplica a la persona que muestra indiferencia o falta de sentimientos hacia
alguien o algo
Incompetente:
Que
no tiene capacidad para resolver con eficacia algo
Descortés:
que no demuestra atención, respeto o afecto
hacia las personas
Ineficiente:
que
no tiene capacidad para realizar una función de manera adecuada
Adulador:
Se
aplica a la persona que muestra admiración exagerada por una persona para
agradarle y conseguir su favor
Eficiente:
Que
realiza o cumple adecuadamente su función
Desatento:
Dicho de una persona: Que aparta o distrae la atención
que debía poner en algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario