domingo, 21 de abril de 2013

ATRIBUTOS UNIVERSALES DEL SERVICIO



 Los atributos universales son más que actitudes que de vemos de tener cuando tenemos un trato con personas que piden nuestro servicio y mas que eso depende de nuestra actitud para que podamos ser destacados entre los demás y algunos de los atributos universales son:
 


Deseo de servir: Estar capacitada una persona o ser útil una cosa para un fin determinado






Aprecio por el ser humano: 1   Cariño o afecto. Estima. 2   Reconocimiento del valor, del mérito o de las cualidades de una persona o cosa. Valoración.


Orientación al logro (mayores y mejores metas): Información o pauta que se da sobre alguna cuestión para que se lleve a cabo correctamente



Responsabilidad: La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

 

Conocimientos:
Hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto de referente a la realidad.



Determinación:
el latín determinatĭo, determinación es la acción y efecto de determinar tomar una resolución, fijar los términos de algo, señalar algo para algún efecto


Dedicación:

Entrega intensa a una actividad determinada


Disciplina:
En su sentido original, la disciplina es la instrucción sistemática dada a discípulos para capacitarlos como estudiantes en un oficio o comercio, o para seguir un determinado código de conducta u "orden".


Orden:
Forma de estar colocadas adecuadamente las cosas, personas o hechos en un lugar o de sucederse en el tiempo según un determinado criterio


Actitud:
La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.

Amable: Que con lo que estés pidiendo que sea amable con las personas que no saben sobre lo que piden


Honesto: Que si le preguntes algo te conteste con la verdad y no can mentiras


Respetuoso: Que no trate a las personas groseramente y que te de la importancia que mereces


Cortes: Que al conocerlo sea cortes en el intercambio de palabras y ben su manera de ser


Confiable: Que si le dejas algo importante que te deje esa confianza para que le puedas encargar algo muy importante

Consistencia: El mismo nivel de servicio hoy, mañana y dentro de 15 días.


Cortesía: Los usuarios quieren sentir que ellos están recibiendo  un trato especial, se quieren sentir importantes.



Dependencia: Los usuarios quieren descansar en el servicio. No quieren  preocuparse por quien lo proporciona, confían en que se  mantendrán y cumplirán los compromisos pactados.



Información: Ellos quieren tener la información que necesitan, en el  momento que la necesitan y en forma clara y precisa.



Soluciones: Respuesta efectiva a sus necesidades, no excusas.


Toque personal: Trato respetuoso y cordial



Rapidez: Atención oportuna a sus demandas.





                                                                                                                                                                          
Conoce sus servicios:
son personas que tienen bien comprendido su trabajo



Frio:
Se aplica a la persona que muestra indiferencia o falta de sentimientos hacia alguien o algo




Incompetente:
Que no tiene capacidad para resolver con eficacia algo




Descortés:
que no demuestra atención, respeto o afecto hacia las personas



Ineficiente:
que no tiene capacidad para realizar una función de manera adecuada




Adulador:
Se aplica a la persona que muestra admiración exagerada por una persona para agradarle y conseguir su favor




Eficiente:
Que realiza o cumple adecuadamente su función


 
Desatento:
Dicho de una persona: Que aparta o distrae la atención que debía poner en algo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario